Emprender en medio de la crisis – Ceo

Emprender en medio de la crisis

Crear una empresa no es nada fácil, hay situaciones que nos pueden favorecer su creación y otras que no, por ello las mismas deben evaluarse muy bien, porque no siempre se pueden lograr los objetivos planteados, y hay situaciones adversas que pueden favorecer también.

Muchas personas se preguntan cómo es posible que hay empresarios que se arriesgan a crear una empresa en tiempos de crisis, y la realidad es que esas situaciones no siempre son adversas, por ello lo importante es evaluar el mercado

Porque hay crisis de crisis, y cuando la economía está mal, no significa que para todas las personas está mal, por ello si tienes el capital, entonces puedes invertir para crear tu empresa, y es que en las crisis cuando muchos están cerrando empresas, otros están viendo una oportunidad y están emprendiendo.

 

Evalúa el riesgo que tiene tu capital

Para emprender cualquier empresa siempre hay que establecer cuál será el riesgo que va a tener tu capital, si vale la pena de verdad hacer esta inversión, o si es posible que ganes más si tu dinero lo colocas en el banco.

Por ello si puedes buscar ayuda de asesores financieros, haz caso a esta recomendación, ya que estos calculan lo que se llama la tasa interna de retorno que luego los comparan con la tasa de interés del banco, para saber si un negocio puede ser rentable o no.

Deben analizarse todas las variables de mercado, pero en general si tú tienes el capital, y en el mercado hay demanda del producto que vas a ofertar, tu empresa entonces será una empresa rentable.

No hagas caso a quienes no saben de finanzas

Hay que tomar en cuenta que hay personas que sirven como los enemigos de los empresarios, son esas personas que quizás sean conocidos o supuestos amigos, que por razones personales no quieren que los demás tengan éxitos.

Pero recuerda que tu empresa, si es tu sueño y tú negocio no debes compartirla con otros, asesórate y pide opinión solo a los que saben, a esos expertos en finanzas, solo ellos podrán ayudarte a tener una verdadera empresa de éxito.

Conseguir a estas personas es más fácil de lo que piensas, hay oficinas llenas de ellos, pero ten cuidado, ya que también hay quienes roban las ideas de emprendimiento, así que asesórate con alguien recomendado, cuya ética no esté en tela de juicio.

Haz que tu empresa tenga raíces sólidas

Muchas personas tienen que las empresas que se inician en las crisis tienen éxito solo cuando estás tienen vida, pero que cuando la economía se estabiliza ya estás no tienen el mismo éxito, por ello hay que tratar de hacer emprendimiento sobre raíces sólidas.

Y si es cierto que tu empresa solo será pasajera, entonces trata de invertir el capital que hagas con ella en otra idea de negocio que sí pueda ser exitosa, recuerda que el éxito de una empresa no es la idea en sí, sino también la forma en la que se administre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *