Factores que influyen en un mal desarrollo empresarial – Ceo

Factores que influyen en un mal desarrollo empresarial

En la actualidad podemos ver como muchas empresas han logrado un desarrollo empresarial de manera rápida y sólida, pero no todas han corrido con la misma suerte. Aunque no lo creas son muchos los factores que pueden afectar de manera significativa el desarrollo de tu empresa.

Son muchas las personas que se aventuran a montar un negocio, sin siquiera tener conocimiento básicos de administración y han tenido éxito, pero esto se da porque han sabido rodearse de personas que han ayudado a obtener este logro.

Sin duda alguna uno de los factores que pueden influir en un mal desarrollo, es la mala organización empresarial. La existencia de demasiados jefes, puede causar grandes problemas en el desempeño de las labores del personal, ya que tendrás varias órdenes que en su mayoría serán contradictoria, la cual causara conflictos.

Campañas de marketing ineficiente

El marketing es el conjunto de técnicas que se utilizan para comercializar el producto o servicios que ofrece una empresa. En la actualidad muchas empresas fracasan porque los dueños no tienen un presupuesto razonable para realizar campañas de marketing.

Debemos tener en cuenta que con ello, es que podrás atraer a futuros clientes o consumidores, los profesionales aseguran que con una campaña de marketing atractiva cualquier empresa puede lograr su desarrollo.

Te aconsejo que si quieres una empresa exitosa, inviertas en un buen creativo que te ayude a crear publicidad para vender tus productos o servicio, teniendo en cuenta el tipo de cliente al cual se quiere llegar. Para ello se debe hacer un estudio del mercado para saber a qué tipos de clientes quieres atraer.

Mala atención al cliente

Sin duda alguna una mala atención a los clientes, limitara tu crecimiento empresarial. A nadie le gusta que nos traten mal y mucho menos en un lugar donde vas a gastar dinero. Hoy en día los directivos de las empresas no saben escoger a los empleados que serán el rostro de ella.

Es importante destacar que no todas las personas saben cómo tratar con el público, es conveniente se le imparta a los empleados cursos de capacitación para poder manejar a los clientes.

Si tienes empleados educados y que interactúen de manera agradable con los clientes, veras como cada día vendrán a tu negocios más futuros clientes, aunque no lo creas  la clave del éxito está en la atención que se le da a los usuarios.

 

¿Cómo afecta un mal desarrollo empresarial a la seguridad de los empleados?

Una empresa que no tenga un buen desarrollo empresarial podrá en peligro la seguridad de sus empleados, ya que no podrá garantizar una estabilidad laboral.  Un empleado que no sienta el respaldo de la empresa para la cual trabaja se sentirá desmotivado a realizar sus funciones.

Es por ello que como profesionales recomendamos a poner en práctica un buen sistema para que tus empleados puedan sentir la seguridad que necesitan para realizar sus funciones de manera exitosa. Esto si de verdad quieres obtener un desarrollo en tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *