Razones para visitar el parque astronómico Montsec – Ceo

Razones para visitar el parque astronómico Montsec

Si estás pensando viajar a Cataluña en estas vacaciones, debes tener en cuenta diferentes opciones de diversión, ya que esta región no solo se puede hacer turismo en las playas. Sabemos que hay muchas de gran belleza, pero también tenemos opciones que nos pueden dejar grandes enseñanzas.

Una de las opciones que tenemos en la actualidad es hacer turismo científico, pero no pienses que te aburrirás. Podrás acudir al parque astronómico de Montsec, en este lugar vivirás una de las mejores experiencias de tu vida.

A quien no les gusta ver el firmamento, contemplar las estrellas, conocer más nuestro sistema solar, en la actualidad son muchas las personas que buscan realizar esta actividad, los profesionales lo recomiendan ampliamente, así ayudaras al turismo científico en Cataluña.

Actividad familiar

El parte astronómico de Montsec  cuenta con instalaciones donde todos los miembros de la familia pueden asistir y disfrutar, es importante resaltar que este parque cuenta con servicios de visitas guiadas, donde profesionales te darán un excelente recorrido por todas las instalaciones.

Uno de las actividades más atractivas es la visita al parque de telescopio, en el cual podemos apreciar el firmamento de manera libre, esta una de las actividades que más le gustan a los niños, pero siempre teniendo en cuenta el cuidado que se le debe dar a los telescopio.

Por eso siempre es recomendable que los niños estén acompañados de un adulto que les de las normas de uso. De esta manera se garantiza la seguridad de los equipos, para que otras personas que quieran también lo puedan utilizar.

Es importante destacar que estas instalaciones cuentan con un aparato llamado celostato, con el cual podemos obtener imágenes en tiempo real del sol, estas imágenes puedes verlas proyectadas en la cúpula grande.

Horarios flexibles para las visitar

Los horarios que ofrece este parque para sus visitantes son flexibles, ya que si quieres puedes tener una visita diurna como nocturna. Los expertos recomiendan las visitas familiares con niños pequeños en el horario diurno, de esta manera los niños pueden disfrutar mejor de las instalaciones y de todas las actividades.

Mientras que las nocturnas es aconsejable que las realicen los adultos que quieran ver un cielo espectacular, así podrán contemplar las estrellas de manera más clara. Cabe destacar que tienes varias opciones; podrás elegir entre una visita guiada por el ojo  de Montsec  o podrás optar por ir al parque de telescopio.

Los profesionales aconsejan que debemos realizar una visita guiada de esta manera podremos garantizar nuestra seguridad.

 Consejos para asistir a este parque

Sin duda alguna son muchas las personas que asisten a este tipo de actividad, te recomiendo que antes de ir te asegures que haya disponibilidad en las entradas. Lo mejor es hacer la reserva con anticipación.

Si quieres realizar una visita nocturna al parque astronómico te aconsejo que te hospedes en un lugar cerca del parque, hay muchas opciones para escoger. Así no tendrás problema con la hora que salgas del lugar. Ten presente que los recorridos duras aproximadamente dos horas y por tu seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *