¿Quieres ser un empresario joven? – Ceo

¿Quieres ser un empresario joven?

No hay mas nada beneficiosos que aprovechar el ímpetu de la juventud par emprender, es cierto que la falta de experiencia puede hacernos cometer errores pero también hacen ver oportunidades que otras mentes empolvadas no logran ver e intentar convertirlas en un gran negocio.

Un negocio exitoso no se hace solo de una idea muy creativa, sino también se hace de un conjunto de condiciones entre las que destacan la organización, la búsqueda del conocimiento continuo, la constancia, el optimismo, la serenidad y las buenas relaciones humanas.

Hay diversas pruebas de que muchos jóvenes, incluso niños han dado en el clavo para generar dinero siendo muy jóvenes, imponiendo su ingenio y sus energías en lo que creen productivo, avalado por expertos en la materia y adultos que ayudan en las labores legales y financieras, para hacer historia en el mundo de los negocios.

Se oye hablar de que para lograr un negocio exitoso, no hace falta tener estudios en las universidades, sino otras habilidades, lo que envía un mensaje equivocado a jóvenes que creen que de la nada levantar un gran consorcio, sentado detrás de un escritorio ejecutivo. Se llego a determinar que los cerrajeros debían ser profesionales para ejercer el oficio de la cerrajería, por el bienestar de la sociedad.

Siempre se necesita estar preparado para batallar entre la competencia y abrirse campo en el mercado, por lo que un conjunto de conocimientos, habilidades y oportunidades aseguraran el éxito. La buena noticia es que esos aspectos solo los controlas tu.

¿Quiénes ya lograron ser exitosos desde muy joven?

Los adultos tienen por costumbre negativa apagar el optimismo y la motivación de niños y jóvenes. Al llegar a ser grandes, tenemos en nuestras mentes aquello que nada es posible, que es muy difícil o que tu no podrás hacer porque eres de una forma u otra.

Los jóvenes mas exitosos no se dejaron afectar por la nube gris de su entorno, tuvieron fe en sus idea y mantuvieron su energía para llevarlas a cabo. Tal es el caso de :

  • Mikalia Ulmer, con solo 5 años, creo limonadas con recetas de la abuela.
  • Maddie Bradshaw, con 13 años, creo collares y pulseras a partir de tapas de refresco con personajes destacados.
  • Hermanos Whale, con 6 y 9 años, crearon productos para evitar la angustia en los niños para tratamientos médicos, sillas de rueda, forros para inyectadoras en forma de juguetes.

Así como ellos se atrevieron a tener sus negocios, tienen en común que el éxito parte de la sensibilidad que poseen para solventar una necesidad haciendo lo que mas le gustaba en ese momento.

¿Que necesitas tú, para ser un joven empresario?

Primero, una gran idea, debes saber que debe resolver un problema o una necesidad relevante para las personas, apoyo de algún adulto y ganar de llevarla a la realidad. Además debes poder:

Aprovechar las oportunidades tecnológicas: el internet para investigar sobre la idea, las de redes sociales para promocinarte, aplicaciones para disminuir el esfuerzo en ciertas actividades como conseguir materia prima, pagar proveedores o hacer cálculos.

También debes saber tomar decisiones, adaptarte a los cambios o a las circunstancias y tener iniciativa. No dejes que las dudas o los miedos te congelen, son normales y necesarios para pensar bien las cosas, enfrenta tu éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *