¿Cómo proteger la contabilidad de tu empresa? – Ceo

¿Cómo proteger la contabilidad de tu empresa?

En la actualidad muchas personas que tienen negocios y empresas quieren que estas sean exitosas. Para ello la empresa debe funcionar perfectamente en todos sus departamentos internos.

El departamento de contabilidad y lo que hay se hace es uno de los más importante para el éxito de una empresa. Ya que él se lleva el registro de todas las operaciones mercantiles del negocio a través de los libros de contabilidad.

Hoy en día muchas personas piensan que contabilidad y finanzas es lo mismo, pero la verdad es que no, son términos que guardan relación pero la contabilidad se encarga de llevar los registros detallado de las operaciones, mientras que las finanzas se encargan de estudiar cómo se administrara las ganancias de la empresa.

Teneduría de los libros contables

Muchas personas piensas que la teneduría y la contabilidad, en cierto modo tienen relación pero no es lo mismo. La teneduría se encarga de tomar los valores que se encuentran en las facturas y registrarlo minuciosamente en los libros contables.

Cabe destacar que los libros contables son 4 los cuales se pueden categorizar en obligatorios y voluntarios entre los primeros tenemos libro de inventario y libro diario, entre los segundos témenos: libro mayor y libros auxiliares. Estos libros deben estar debidamente legalizados en el registro mercantil de la localidad donde se encuentre ubicada la empresa.

Para los profesionales este es un complejo complicado, si en este departamento lleva a tener un error podría costar la seguridad de la empresa, es decir un pequeño error puede acarrear grandes multas y hasta la clausura de la empresa por varios días.

Sistema de contabilidad computarizado

En la actualidad existen programas donde la empresa puede llevar su contabilidad por sistemas computarizados. Aunque los profesionales recomiendan que se lleven manualmente para evitar algunos convenientes.

Los programas contables te ayudan a tener en orden la información que se podrá utilizar para saber en cualquier momento la situación financiera de la empresa. Pero debemos tener en cuenta que ha habido casos donde han ocurrido fugas de información que pone en riesgo la seguridad de la empresa.

Si quieres llevar tus libros computarizado lo mejor es que tengas programas de seguridad que te avisen cuando alguien trate de robar tu información financiera. En el mercado hay programas especiales para ellos. Consulta con los profesionales los que pueden utilizar en tu empresa.

Recomendaciones para proteger tu contabilidad

Si quieres proteger la información financiera de tu empresa debes tener en cuenta muchos lo primero que debes hacer es tener en el departamento de contabilidad personas de confianza y además profesionales.

Por otra parte utiliza programas que mantengan la seguridad de la información al máximo. Como dije anteriormente hay programas que te ayudaran con ese tema. Estos pueden detectar cuando alguien esté tratando de filtrar información o intente cometer un fraude en tu empresa.

Te aconsejo que siempre estés atento de lo que suceda en tu negocio, quien más que tú para cuidar tu inversión y tus finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *