Lo que piensan fuera de las fronteras de Cataluña – Ceo

Lo que piensan fuera de las fronteras de Cataluña

El problema político y social que se vive en taluña ha tenido muchas incidencias en el plano internacional, ya que para muchos pueblos, es un ejemplo a seguir, y esto les incita también a querer una independencia, peor para otros países, este es un problema que no debió salir a la luz.

Lo cierto es que cada quien ve los hechos desde el punto de vista de su conveniencia, y para muchos, la situación de Cataluña es un verdadero drama, por ello la apoyan, y otros la condenan, lo cierto es que esta es una comunidad que solo quiere ser libre.

Para los que hacen vida en Cataluña, esta situación les afecta, como es el caos de los profesionales, entre estos los cerrajeros, los cuales tienen mucho trabajo siempre, y como hay una sensación de inseguridad en el ambiente, ahora tienen más demanda.

Los cerrajeros en Cataluña son muy profesionales, y por ello siempre son de confianza, de manera que son personas en las que se puede confiar a ciegas la seguridad de las propiedades, y es que confianza es algo que se necesita tener en estos días.

Para muchos países, el gobierno español tuvo demasiada confianza en que los catalanes no iban a dar mayores problemas y se cree que no se tomaron acciones a tiempo, pero los hechos hablan por sí solos, y hoy en día son muchas las situaciones que se han presentado.

Lo que hay que lamentar en esta situación es la violencia que se ha generado, además de problemas sociales graves, y es que esta situación ha enfrentado a catalán contra catalán, lo cual es lamentable, pues, todos son hermanos, y siempre han estado unidos.

Lo más importante es garantizar los derechos humanos

La situación que se vive en Cataluña ha generado ciertas desavenencias, entre ellas el hecho de la represión que se ha visto en protestas catalanas, está de parte del gobierno español, lo cual ha sido objeto de críticas en la comunidad internacional.

El tema de los derechos es siempre susceptible, pero la realidad es que muchas veces la violación de los mismos es un tema constitucional, ya que restablecer el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos, hace que muchas veces sea permitido utilizar la fuerza pro organismos policiales.

Lo cierto es que muchos han asegurado que el presidente español, Mariano Rajoy, quien ha condenado ciertas actuaciones de otros gobiernos, como es el caso de Venezuela, en donde ha afirmado que el presidente Maduro es un dictador que asesina a estudiantes, ahora el también esta cuestionado por su actuación en medio de protestas en Cataluña.

Condenado o no, en Cataluña se ha tenido represión, lo cual no es el objetivo, aunque el gobierno español lo califique de necesario y constitucional, por lo que la petición es a los gobernantes, a que se pueda dialogar y juntos conseguir soluciones que puedan favorecer a ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *